Crecimiento Empresarial

El camino hacia el éxito


Hay gente tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás

Voltaire


Otra opción que te proponemos es acompañarte en una relación de mentorado formal y natural, ayudándote adesarrollar todo tu potencial y alcanzar tus metas.

Se trata de un proceso planificado, estructurado y sistemático, con un objetivo organizacional: desarrollo de tu capacidad de liderazgo, desarrollo de tu talento, desarrollo de habilidades directivas, gestión de la diversidad, cultura corporativa y responsabilidad social, incluso desarrollo, diversificación o relanzamiento de tu carrera profesional.

Pretendemos lograr alinear la estrategia de tu negocio con el desarrollo de tu talento, contribuyendo a crear valor para tu empresa. Nos basamos en un modelo integral que permite cubrir todas tus necesidades:

Exploración de necesidades de tu organización, fijación de objetivos y diseño del programa

Gestión de la comunicación interna y externa del programa

Identificación y selección de perfiles y roles dentro de la organización

Formación y entrenamiento para el desempeño eficaz de esos roles

Seguimiento y soporte durante todo el Programa

Evaluación, medición de resultados, identificación de buenas prácticas y cierre del programa.

Además el programa contempla acciones complementarias para reforzar la relación de mentoring, crear red, cultura de mentoring, mejorar el aprendizaje, potenciar el talento y favorecer el cambio. Es personalizado y flexible, estando en continuo proceso de evaluación y rediseño para aprovechar las experiencias vividas y adaptarlos con rapidez a las necesidades de tu organización.

El proceso de mentoring es una relación muy personal, que se lleva a cabo a través de varias sesiones individuales. El contenido de nuestros procesos de mentoring tiene 4 fases diferenciadas:

 

1.INICIO:

Al comienzo es vital conocerse, tomar contacto y establecer cual es el objetivo de tu proceso de mentoring, qué quieres trabajar y en qué te podemos ayudar.

Fijamos las reglas del proceso, las bases de la relación y se comienza a trabajar en la identificación del potencial y los recursos necesarios para el logro de tus mentas.

2.DESARROLLO:

A partir de los objetivos fijados, te ayudamos a trazar un plan de acción que será tu hoja de ruta a lo largo de todo el proceso.

El plan de Acción es personalizado en base a tus necesidades, tus prioridades, tus estilos de aprendizaje, tus valores y tus características personales.

3.CONSOLIDACIÓN:

Esta es una fase de acción, de experimentación, de reflexión y de toma de decisiones para consolidar los aprendizajes adquiridos hasta este momento y empezar a asumir restos mayores para el futuro.

Revisaremos lo realizado y verificaremos el grado de cumplimiento de tu plan de acción.

4.CIERRE:

Se revisa todo el trabajo realizado y los logros obtenidos, se proponen nuevos retos y metas para el futuro y se ancla el compromiso con tu proceso de cambio y aprendizaje continuo.

Una vez hayas conseguido tu objetivo, haremos una revisión de todo lo aprendido para identificar las estrategias que en el futuro puedes utilizar para lograr nuevos retos.

 


¿Aceptas el reto?

Contacta con nosotros