“SENCILLAMENTE” APRENDIENDO DE LOS MEJORES

“SENCILLAMENTE” APRENDIENDO DE LOS MEJORES

“Tu desarrollo personal es tu destino: en quién te conviertes se acaba reflejando en lo que obtienes”

Francisco Alcaide


 

El éxito deja huellas y pistas y si eres capaz de identificar esas huellas, esas marcas, estás en el camino de conseguir tu propio éxito personal. Por eso, “sencillamente” Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide Hernández, como resultado del estudio profundo de aquellas personas que han conseguido resultados extraordinarios que tú quieres conseguir.

El pasado jueves 27 de abril en el Colegio de Arquitectos de Jaén tuvo lugar la presentación del Libro “Aprendiendo de los Mejores” de Francisco Alcaide, de la mano de Alienta Editorial y de Casa Consulting. Se trata de 11ª edición, ampliada y actualizada con reflexiones de más de 50 personajes que abracan el desarrollo personal, la espiritualidad, la liberad financiera, el emprendimiento y el liderazgo.

El acto se realizó con la dirección como moderador de D. Pedro Cámara, Decano del Colegio de Arquitectos de Jaén, interviniendo en el siguiente orden, Dña. Sonia Rodríguez Muriel, Directora de Recursos Humanos de Taghleef Industries, D. Francisco Alcaide, autor de “Aprendiendo de los Mejores”, D. Emilio Sánchez, arquitecto y coach, socio fundador de Casa Consulting y D. Francisco Lara, campeón del mundo de atletismo de 3.000 obstáculos.

Sonia Rodríguez

Es un referente en el campo de los Recursos Humanos y desde su humildad y el énfasis en las personas, reseñó que el libro Aprendiendo de los Mejores tiene un título muy acertado y además acerca y hace fácil, precisamente a las personas, las claves empleadas por los mejores en diferentes ámbitos, señalando que el libro se lee solo y permite releerse continuamente, permite trabajarlo por lo que recomendó que se leyera con un lápiz en la mano para subrayar y hacer anotaciones de forma continua. Agradeció a Francisco Alcaide el esfuerzo realizado de compendiar con gran agudeza las experiencias de los mejores, acercando el mundo del management, de la empresa, al del desarrollo personal. Señaló como fundamental la actitud personal que permite por un lado, la autorresponsabilidad, el decidir ser actor protagonista y no espectador y así provocar las acciones necesarias y hacer que las cosas sucedan y por otro lado, no darte por vencido en tus metas, ya que tu éxito se condiciona por tu acción y tu insistencia.

Francisco Alcaide

En su intervención, condensó las ideas del libro Aprendiendo de los Mejores en las cuatro claves para el desarrollo personal, primero que no existen los límites, sino las limitaciones impuestas, ya que cualquier persona puede conseguir lo que se proponga, si es capaz de imaginarlo, es capaz de conseguirlo. Segundo, que no existen las personas especiales, dentro de cada persona existe el potencial para hacer lo que desee, no se trata de las incapacidades sino de la creencia de que no somos capaces. Tercero, tenemos una capacidad ilimitada de aprender, mediante el estudio y la práctica. Cuarto que la mejor manera de aprender es aprender de los mejores,  y los mejores son aquellas personas que ya han llegado donde nosotros queremos llegar, que han conseguido los objetivos que nosotros nos planteamos. Francisco Alcaide plantea que el desarrollo personal es nuestro destino, ya que todo es un resultado de la persona en la que uno se convierte, ya que todo efecto-resultado es producto de la causa que es la persona que lo provoca.

Emilio Sánchez

La reinvención profesional fue el tema del que trató, haciendo un recorrido vital por sus últimos años, en los que experimentó el cambio como única constante de la vida, gracias a la inspiración de los mejores, habiendo para ello tenido como referente entre otros a Francisco Alcaide y su reconocido blog con esa enorme lista de libros muy útiles para el crecimiento y desarrollo personal y profesional. La reinvención de Emilio le ha llevado de ser un arquitecto encerrado en su estudio a ser un arquitecto y coach motivador que protagoniza proyectos como Casa Consulting que se dirige a lo más gratificante que es el desarrollo de las personas.

Francisco Lara

Es el ejemplo de cómo su destino se ha forjado desde el desarrollo personal, con esfuerzo, con paciencia, con la naturalidad de una vida humilde y sencilla que acaba proyectándose hacia su verdadera pasión. De pequeño visualizó cómo sería ver izar la bandera y escuchar el himno nacional en lo más alto del pódium y lo consiguió, con el esfuerzo continuo y sin desfallecer, con la máxima de que perder un día de entrenamiento es perder dos, el que uno no entrena y el que entrena su rival.

Es evidente que los límites no están en las personas sino que se imponen desde los entornos, por eso el jueves estuvimos en el entorno adecuado para no generar dudas, estuvimos…

¡APRENDIENDO DE LOS MEJORES!

¿Te resultó interesante?

Contacta con nosotros


Paco Canovaca

ARQUITECTO

pcanovaca@casaconsulting.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *